domingo, 29 de mayo de 2011

Miedo

¡¿Qué hay de nuevo?!.Después de unos días agotadores de exámenes me he decidido por volver a publicar una entrada nueva.He visto que ya hay gente que empieza a seguir el blog y les quiero dar las gracias por el interés y solo espero no defraudaros y que os guste.También daros las gracias por los comentarios,que para eso están para compartir ideas y ver pues si os va gustando el blog.

Bien,desde hace ocho meses que llevo de pareja con mi novio he experimentado una sensación o sentimiento que todo el mundo pasa en determinados momentos de la vida,pero...seguro que cuando os lo describa os va a resultar algo diferente a como lo habéis experimentado vosotros.Es el miedo.

Al mes de novios decidimos decírselo a nuestras familias,queríamos decir que íbamos en serio pero la verdad es que ahora pienso en ello y no se si fué buena idea.
Os explico un día a principios de octubre decido contarle primero a mi tía que estoy con un chico, que por lo tanto soy gay.Este chico Oli ,vino un día del mes anterior como amigo para ellos ,pero ya era mi novio, y comió en casa y a mi familia le pareció un buen muchacho,pero cuando le solté que en realidad era mi novio no sentó nada pero que nada bien.
A raíz de ahí nos hemos visto obligados a dejar la  relación hasta en dos ocasiones porque era un infierno,y no exagero.Probablemente no os hagáis una idea.Cada vez que me escapaba para ir con él yo pensaba que no estaba cometiendo ningún error y que hacia las cosas bien pero estaba equivocado porque es lo que peor he hecho durante todo este tiempo: parecer un criminal.
Cuando volvía a casa en el bus sentía pavor, veía las aproximadamente diez llamadas perdidas de una tarde de mi tía intentando atacarme por teléfono y yo no las cogía por temor.El estomago se me cerraba y pensaba en la mirada de desprecio y toda la bronca que me iba a caer y además me restringían el dinero y despues de la reprimenda acompañaba una situación familiar de día a día muy tensa.Sentía un intenso miedo.
Hasta que un día hace tres meses mas o menos decidimos Oli y yo tomarnos las cosas con normalidad ,no escaparme mas,decir donde iba y con quien,coger las llamadas de teléfono...La primera vez que dije que me iba a comer con mi novio mi tía se puso histérica pero yo sabia que iba a ser mejor porque ella en una ocasión me dijo que quería que le contase la verdad siempre ,porque un día me vio llorar amargamente en mi habitación por toda la situación que tenia encima porque nadie me ayudaba,mi familia no me comprendia y  pues claro, tenía que desahogarme.Así que le tome la palabra y la verdad ha sido lo mejor que he hecho en mucho tiempo,cuando estoy con Oli ya no me llama y cuando llego a casa no hay broncas aunque todavía quedan resquicios de miradas fulminantes,y nunca hasta que me vaya de casa por completo dejaré de sentir en mayor o en menor medida ese miedo,esa impotencia,esas sensaciones en las que me quedaba sin fuerzas en las piernas por momentos pensando en lo que me esperaba en mi regreso y esos sudores fríos.Pero soy optimista y pienso que ya lo peor a pasado y que mi relación no corre peligro a día de hoy,aunque si he luchado muchísimo por conseguir esta situación de estabilidad.Os describiria el montón de situaciones de miedo que  he tenido a lo largo de todo este tiempo pero no tendría blog suficiente.Aunque si os puedo decir que en una ocasión he llegado a tener que grabar la voz de un amigo diciendo "hola" para ponersela en una llamada que estaba teniendo con mi tia para que pareciese que estaba con amigos y no con mi novio.

Vosotros pensareis que mi tía es una mala persona pero...la quiero como a una madre a pesar de todo el daño que me está haciendo.Pero bueno,hablemos del miedo.¿Qué es el miedo?.El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.
Cada uno habrá vivido situaciones diferentes y cada una un estilo de miedo diferente como puede ser miedo a suspender un examen importante,miedo a la muerte por algún tipo de enfermedad, miedo en algún momento concreto por un estimulo del entorno, etc... Creo que todos estos tipos de miedo tienen algo en común y es que provoca malestar.Pienso que es bueno tener miedo en algún momento puntual en la vida sea cual sea el temor, porque ayuda a rectificar algunos errores, pero por favor no alargueis el miedo durante casi un año porque puede pasaros factura y es que uno se hace más frió y menos sensible a las cosas buenas de la vida.También puede desencadenar otros factores como puede ser odio,odiar a ese agente que te causa el temor es algo normal, lo malo está en que no se puede odiar a tu familia por muchos defectos que tengan, aunque podéis pensar con esto ultimo que soy o buena persona, o un profundo gilipoll...

Como conclusión puedo terminar diciendo que todos tenemos temores pero lo mejor que podemos hacer es enfrentarlos para rectificar o pasar etapas que no nos hacen bien y que nos harán ser mas fuerte y confiados en nosotros mismos en un futuro.Y creo que hay muchas "miedos" subrayados a lo largo de la entrada así que intentad disfrutad de la vida sin que el miedo os la condicione.


Espero que os haya gustado la entrada y por favor comentad y dejar vuestras opiniones.

¡¡Un saludo a todos!! 

5 comentarios:

  1. :O pobreciko :(
    mejorate y aver si tu tia entra en razon! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias,espero que pronto...es mas yo creo que luchando al final habrá suerte :) gracias por los comentarios gente!!

    ResponderEliminar
  3. Se lo que es esa sensacion de no tener mas opcion... pero en mi caso fue porque cuando murio mi padre me cortaba y tendia a hacerme daño... paro ahora todo esta bien, tengo ya 19 años y cada vez me siento mas fuerte y creo que por primera vez en meses soy feliz de verdad gracias a que estoy al lado de la persona que quiero! y si lo mejor es enfrentarse al miedo para que no te consuma!!
    un beso y te sigo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola David :)
    Debe ser una sensación horrible T.T, la familia muchas veces no entiende que seas diferente, o simplemente no quiere aceptarlo. Pero... ¿qué vas a hacer? Son tus sentimientos.
    Me gusta mucho la entrada porque tiene muchísima razón, mucha suerte en todo :)

    Besos, Smothiegirl♥

    ResponderEliminar
  5. Hola pequeño.
    Me parece que razonar las cosas es una de las cosas mas bonitas e importantes que posee el ser humano, sigue haciendolo y escrbiendo.
    Un beso de esquimal.

    ResponderEliminar